Cisnet2010 colabora con AFAB (Associació de Familiars amb Malalts d’Alzheimer de Catalunya). En Cisnet2010 nos preocupan los problemas sociales, en especial problemas de salud que necesitan la colaboración de todos para realizar investigación y para dar ayuda a familiares y enfermos. Por este motivo en Cisnet2010, empresa de servicios en Barcelona, colaboramos con AFAB, aportando nuestro granito de arena a la asociación.

AFAB es un asociación creada en Cataluña en 1986 con el objetivo de ayudar y apoyar a los familiares de enfermos de Alzheimer, con la intención de llamar la atención sobre la importancia que tiene el cuidar a los cuidadores y/o familiares aportándoles amistad, compañía y colaboración.

La enfermedad del Alzheimer es la demencia senil más frecuente, es una enfermedad degenerativa de las celulas cerebrales, el origen de la enfermedad sigue siendo desconocido, por lo que por el momento no hay tratamiento médico ni quirúrgico para combatirla. Por ello Cisnet2010 colabora con AFAB.

El Alzheimer afecta a la memoria, al sentido de la orientación, a las habilidades, el lenguaje, y progresivamente va afectando a otras facultades de la persona que la padece acabando en incapacidad total.

Los síntomas aparecen lentamente y van evolucionando a lo largo del tiempo. Hay unos signo de alerta que no deben hacer acudir al médico a realizar una evaluación:

  • repetir una misma pregunta,
  • repetir la misma historia palabra por palabra,
  • olvidarse de como realizar actividades que antes realizaba regularmente sin problemas, como cocinar, realizar tareas domésticas, jugar a cartas,…
  • perderse en lugares conocidos e incluso dentro de casa,
  • descuidar la higiene personal,
  • depender de otra persona cuando hay que responder preguntas o tomar decisiones.

Cisnet2010 colabora con AFAB porque consideramos que realiza una labor imprescindible en nuestra sociedad, sus principales lineas de actuación son:

– soporte a las familias cuidadoras,

– asistencia a las personas con la enfermedad,

– formación para profesionales.

El Alzheimer es un problema de todos, es una enfermedad que no afecta solo a las personas que la padecen sino que afecta principalmente a los familiares y al entorno de los enfermos. Desde Cisnet2010 os invitamos a consultar la página web de AFAB, para conocer la labor de esta gran asociación.