Final de mes y post de consejos de Cisnet2010, en esta ocasión como eliminar chicle. Os vamos a dar unos truquillos caseros para despegar esos indeseables chicles de la ropa, alfombras, tapicería y del pelo.

Eliminar chicle de ropa:

Si has tenido la mala suerte de sentarte sobre un chicle o se te ha enganchado en una camisa o en la ropa de tus hijos, te recomendamos probar estos trucos:

  1. Endurecer el chicle colocando sobre el mismo un cubito de hielo, de esta manera lo podrás sacar sin problema.
  2. Si lo del hielo no te ha funcionado, pon sobre el chicle papel de horno y pasa la plancha, con el calor de la plancha el chicle quedara pegado en el papel.
  3. Si con cualquiera de los métodos anteriores te queda algún resto de chicle en la ropa, paso un trapo mojado en aguarrás sobre la mancha y luego lava en la lavadora. Quedara perfecto.

Eliminar chicle de alfombras:

Muy sencillo, utilizaremos hielo para endurecerlo y lo rascaremos con un cuchillo. Si queda mancha o algún resto aplicaremos disolvente sobra la misma.

Eliminar chicle de la tapicería:

Volveremos a utilizar el método del helo, que congela el chicle y por lo tanto lo endurece facilitando su eliminación. Para acabar la limpieza podemos utilizar un trapo mojado en jabón o un cepillo de dientes.

Otra forma podría ser justo la contraria, calentar el chicle con un secador de pelo, con una espátula lo arrancamos del tejido. Si queda mancha podemos utilizar una solución de vinagre blanco frotando con un trapo o con un cepillo de dientes.

Eliminar chicle del pelo:

Lo primero que se nos ocurre es cortar el mechón en el que se ha pegado el chicle. Pues bien, te vamos a explicar dos remedios caseros y naturales para no utilizar las tijeras.

  1. Con aceite de oliva o aceite de bebes o mantequilla o suavizante: impregnaremos el mechón con la sustancia escogida y con la ayuda de un peine iremos peinando hacia abajo eliminando el chicle hasta despegarlo por completo.
  2. Otra vez el método del hielo puede ser aplicado en el mechón en el que tengamos el chicle, al endurecerlo resultara mas fácil eliminarlo.

Una vez eliminado el chicle lava el pelo y nutre con algún suavizante o mascarilla, te quedara perfecto.