Ya tenemos el post de abril y con él algunos consejos de como limpiar el lavavajillas. Pero como ya sabéis en Cisnet2010 nos gusta daros trucos y consejos de limpieza ecológica y económica.

Para todos nosotros el lavavajillas es un parte fundamental de nuestro día a día, ya que gracias a el nos evitamos del desagradable trabajo de fregar a mano. Tiempo que no nos permite invertirlo en cosas más placenteras.

Además el uso del lavavajillas nos ayudara a ahorrar en agua y energía.

Por ello es importante mantenerlo limpio.

Consejos de cómo limpiar el lavavajillas de forma ecológica:

  1. Limpiaremos el interior del lavavajillas con vinagre blanco.  Vaciaremos el lavavajillas, debe estar vacío y sin detergente, y programaremos el lavado largo. Cuando el lavavajillas haya cogido toda el agua, paramos, abrimos la puerta y colocamos en el interior un vaso con vinagre blanco. Cerramos la puerta, encendemos y dejamos que acabe el ciclo. Si te es posible, apaga el lavavajillas antes de que inicie el secado, cuando ya no oímos ningún ruido. Apaga, abre la puerta y dejamos secar de forma natural.
    Si este proceso lo realizas una vez a la semana, tendrás un lavavajillas limpio e higienizado.
  2. Limpieza mensual del lavavajillas recomendada. En este caso además utilizaremos un producto comercial que es el ácido cítrico en polvo. Es un producto no toxico, pero lo debemos utilizar con precaución. El acido cítrico lo utilizaremos junto con el vinagre, es decir seguiremos el mismo proceso del paso 1 pero en el cajetín del detergente añadiremos dos cucharadas soperas de acido cítrico. Que conseguiremos en este caso? Una limpieza mas profunda de nuestro aparato, eliminaremos cal y grasa acumulada de una forma fácil, ecológica y económica.

Siguiendo estos sencillos pasos, no solo conseguirás un lavavajillas limpio por dentro. Sino que alargaras la vida del mismo, ya que tanto la cal como la grasa y la suciedad acumuladas deterioran nuestros aparatos.