Seguramente todos tenemos el mismo problema con la cal, por lo que como limpiar la cal de los grifos va a ser el tema de nuestro post de consejos de este mes.

No todos tenemos el poder adquisitivo suficiente para colocar un descalcificador y de esta manera eliminar de raíz el problema de la cal.  Por lo que debemos pelear con la dichosa cal que se incrusta en nuestra grifería, azulejos,… dándole esa apariencia tan fea de manchas blancas y sin brillo. Pero el problema más importante con el que nos podemos encontrar es que la cal obstruya el filtro de las grifos dificultando e impidiendo el paso del agua.

Así que aquí os dejamos diferentes trucos caseros de cómo limpiar la cal de los grifos:

  1. Para devolver el brillo a los grifos manchados por la cal del agua podemos utilizar alcohol. Cogeremos una bayeta bien impregnada en alcohol, frotaremos el grifo y enjuagamos. El resultado será espectacular.
  2. También podemos eliminar la cal de los grifos con el blanqueador por excelencia, el vinagre blanco, que además tiene propiedades limpiadoras. En esta caso el trabajo es un poco más laborioso, porque humedeceremos un papel con el vinagre blanco, envolveremos el grifo y lo taparemos con una bolsa de plástico dejando reposar más o menos una hora. Pasado este tiempo, frotaremos el grifo con un cepillo, enjuagaremos y secaremos. Quedará perfecto. Si el grifo es cromado, junto con el vinagre utilizaremos un limón cortado, lo frotamos sobre la superficie del grifo, dejamos actuar una hora, aclaramos y secamos.
  3. Otro truco un poquito peculiar es utilizar harina. En este caso es importante que el grifo esté completamente seco, ya que si no la harina crearía una pasta que ensuciaría más que limpiaría….Ponemos la harina sobre el grifo y frotamos con un trapo hasta que quede brillante.
  4. Y el último truco también te sorprenderá…. En esta caso puedes usar pasta de dientes, con un trapo aplicamos la pasta sobre el grifo, frotamos y enjuagamos. En este caso es importante que el grifo no sea dorado ni de bronce.

Y para eliminar la cal de los filtros de los grifos lo que haremos es desmontarlos, desenroscando el filtro, y sumergiéndolos en vinagre con agua caliente durante unas dos horas. Si a pesar de esto todavía vemos restos, nos ayudaremos de una aguja para destaponar los agujeros.

Como veis la engorrosa tarea de cómo limpiar la cal de los grifos no es tan difícil y los resultados os encantarán, así que a probarlos….