Que os parece un post mensual de consejos de limpieza por Cisnet2010 para hacernos la vida más fácil? Se trataría de consejos para la limpieza doméstica, utilizando productos caseros o de supermercado y dirigido a aquellas personas que se encargan de la limpieza de su hogar y que quieren utilizar productos naturales no tóxicos ni contaminantes del medio ambiente.

El post de consejos de hoy va a ir enfocado a:

Limpieza de los electrodomésticos

Limpieza del frigorífico: se aconseja una limpieza mensual a fondo.

  1. Desconecta de la nevera, porque como vas a tener la puerta abierta un buen rato, evitaras consumo innecesario de energía.
  2. Vacíala.
  3. Saca las baldas y cajones y límpialos. Se puede hacer con agua y jabón o con una disolución de bicarbonato con agua, de esta manera se evita la proliferación de bacterias y los malos olores.
  4. Limpia el interior de la nevera, mejor con un trapo humedecido en la disolución de bicarbonato en agua caliente. Seca con papel de cocina.
  5. Limpieza de juntas y gomas donde se acumula bastante suciedad.
  6. Limpieza exterior: quita todos los imanes y limpia con bayeta mojada en disolución de vinagre, lo que le dará un brillo espectacular.
  7. Parte trasera del frigorífico: la parrilla trasera acumula gran cantidad de polvo que pueden dificultar el rendimiento del motor, así que utiliza un trapo húmedo para eliminarlas.

Limpieza del microondas: el plato giratorio se debe lavar a menudo, ya sea en el lavavajillas o a mano. Para el interior del microondas utilizaremos un bol apto para microondas con agua y un chorrito de jabón de platos, dejamos calentar 3-5 min,  dejamos reposar con la puerta cerrada para que actúen los vapores y sacamos con cuidado para no quemarnos el bol. Pasaremos una bayeta y listo.

Limpieza del horno: haremos una pasta mezclando agua y bicarbonato de sodio, esta pasta la untamos por las paredes del horno y dejamos reposar unas 12 horas. Pasado este tiempo, pasamos un trapo húmedo para eliminar la mayor suciedad que podamos, luego rociamos vinagre con una botella de spray en las zonas aún sucias formándose una espuma que eliminaremos con una bayeta. Para secar el horno encender a baja temperatura 15-20 min.

Limpieza de cafeteras: la mejor manera de mantener limpios y sanos tanto el depósito como los conductos de las cafeteras es hacerla funcionar con agua y unas gotas de vinagre.

Te han gustado estos consejos? De que te gustaría que habláramos el próximo mes?