Cisnet2010 os vamos a dar unos consejos de mantenimiento y limpieza de terrazas.  Ya que estamos en la mejor época del año para disfrutar de nuestras terrazas, disfrutar del aire libre, del solecito, de la compañía de nuestras familias y amigos, ya sea compartiendo una barbacoa, unas copas o un aperitivo.

La terraza es el lugar de la casa que mas suciedad acumula debido principalmente a que se encuentra al aire libre, expuesta a las condiciones meteorológicas.

Primero de todo vamos a dar unos consejos para poner a punto el suelo de la terraza.

Como limpiar el suelo de tu terraza:

Sea cual sea el tipo de suelo de nuestro terraza lo primero que haremos es barrer los restos de hojas y suciedad que se hayan acumulado durante el invierno.

Para una limpieza más profunda utilizaremos un tipo de producto para cada tipo de suelo.

  • Suelos de barro cocido: en este caso lo mejor es añadir un poco de lejía al cubo de agua de fregar, si quedan restos pegados en el suelo que no salen con la fregona podemos frotar con un cepillo eliminando de este modo las manchas adheridas a la superficie.
  • Suelos de ladrillo: fregaremos el suelo con agua y jabón neutro, obteniendo un muy buen resultado. Para dar un toque final puedes realizar la siguiente mezcla dos partes de aguarrás (trementina o esencia de pino) y una de aceite de linaza, esparces la mezcla por el suelo y dejas secar.
  • Suelos de madera: normalmente aconsejamos realizar la limpieza con una fregadora de agua a presión, si quieres profundizar sobre este tema te recomendamos nuestro post “cuidados de la tarima exterior”.
  • Suelos de cemento o piedra: aconsejamos utilizar agua de fregado con amoniaco, jabón neutro o vinagre.

Tras realizar la limpieza del suelo no olvidemos limpiar barandillas y pasamanos, mobiliario de jardín,… y realizar mantenimiento de las plantas y del jardín.

Y cuando ya tienes tu terraza bien limpita dale tu toque personal, con textiles coloridos, macetas divertidas, iluminación,…