Aprovechamos nuestro post mensual de consejos para daros consejos para limpiar los cristales de tu hogar fácilmente.

Todos sabemos lo engorroso que es limpiar los cristales, siempre nos quedan manchitas o marcas de la bayeta o del limpia-cristales o nos quedan empañados.

Te recomendamos que la tarea de limpiar los cristales de tus ventanas la realices cada dos o tres meses, de esta manera garantizas un buen mantenimiento de las mismas y reduces la impregnación de suciedad, por lo que la limpieza será más fácil y rápida. No olvides limpiar los marcos de las ventanas, ya sean de madera o metálicas.

También intenta realizar la limpieza de los cristales en días nublados o cuando no te de el sol en las ventanas, ya que con el sol la limpieza es mucho más difícil y posiblemente te quedaran marcas.

Elementos necesarios para limpiar cristales de tu hogar

  •  Si quieres utilizar una disolución casera y ecológica, puedes diluir vinagre en agua. Y si no optas por las soluciones ecológicas, puedes diluir amoniaco en agua.
  • Bayeta sin pelusas, nosotros recomendamos las de microfibra, o si lo prefieres también puedes utilizar papel de periódico.
  • Goma limpiacristales o regletas, te irán super bien para limpiar cristales grandes o de difícil acceso. Nosotros las utilizamos siempre en casa para cualquier ventana.
  • Trapo para secar, te recomendamos una camiseta o sábana vieja.

Limpiar los cristales de las ventanas de la cocina.

Todos sabemos que en los cristales de las ventanas de la cocina es donde se acumula más grasa, aquí recomendamos utilizar la disolución de amoníaco y si es necesario debido a la suciedad, mejor utilizar un desengrasante.

Pasos a seguir en la limpieza de cristales:

  1.  Empapar la bayeta de microfibra en la disolución escogida e ir frotando los cristales de arriba hacia abajo.
  2. Pasar la goma limpia-cristales o regleta también de arriba abajo retirando el agua.
  3. Pasar por el cristal el trapo de algodón seco.

Como limpiar los marcos de las ventanas:

Los marcos de las ventanas los limpiaremos de una forma u otra según del tipo de material que sean.

  • Marcos de madera: en esta caso podemos pasar la bayeta de microfibra o cualquier trapo de algodón húmedo.
  • En el caso de marcos de aluminio deberemos tener más cuidado ya que podríamos mancharlo. En este caso empaparemos la bayeta en una solución jabonosa, pero con muy poco jabón e iremos frotando suavemente. Después pasaremos la bayeta humedecida en agua varias veces y finalmente secaremos con un trapo de algodón.

 

Si a pesar de estos consejos, todavía crees que limpiar los cristales de tu casa es complicado o simplemente no te apetece o no tienes tiempo, no dudes en contratar a una empresa seria con una larga experiencia como la nuestra….