En el post de consejos de Julio, os vamos a ayudar en los cuidados de la tarima exterior de tu terraza o jardín.

Estamos en los meses que más uso le damos a las zonas exteriores de nuestros pisos y/o casas.

Para poder gozar al máximo de nuestros espacios lo mejor es tener en cuenta una serie de cuidados de la tarima exterior.

Los cuidados a tener en cuenta variarán según el tipo de material escogido.

Cuidados de la tarima de exterior según tipo de material.

  •  Tarima de madera natural: este tipo de madera da calidez al ambiente, pero necesita de un mayor mantenimiento ya que la madera sufre y padece alteraciones por el efecto del sol y el clima.

Si hemos optado por una madera natural de pino o roble lo primero que haremos es limpiar con agua y jabón, lijar y tratar con un antiparásitos o anti carcoma para proteger a la madera. Para finalizar daremos alguna capa de barniz especial para madera de exterior. Recomendamos repetir cada 2 o 3 años según veamos el estado de la madera.

En el caso de madera naturales tropicales, tipo Teka, efectuaremos los mismo pasos de limpieza, lija y tratamiento antiparásitos y anti carcoma. En este caso finalizaremos con capas de aceite de teka que evitara que la madera se agriete. Este tipo de madera es de gran belleza si realizamos el tratamiento explicado cada año.

  • Tarima de madera sintética o tarima tecnológica: si hemos optado por esta opción estamos de suerte ya que este tipo de madera no necesita de ningún tipo de tratamiento. Es un material duradero, que no se agrieta, que no sufre por el clima ni por el sol y que no padece ataques de hongos ni termitas. Además al elegir este tipo de tarimas estamos colaborando en el cuidado medioambiental, ya que están fabricadas a base de fibras de madera y polímeros recuperados.

Esperamos que te hayan ayudado los consejos de Cisnet2010 sobre los cuidados de la tarima de exterior.