En Cisnet2010 somos especialistas en eliminación y limpieza de graffiti. Si has sufrido de una pintada en el escaparate de tu negocio, en la fachada de tu empresa o comunidad de vecinos o casa, en los cristales de tu oficina,… no dude en llamarnos y actuaremos lo antes posible.

Como realizamos la eliminación y limpieza de graffiti:

Para realizar la eliminación y limpieza de graffitis en Cisnet2010 seguimos los siguientes pasos:

  1. Lo primero que hacemos es analizar la superficie en la que se ha realizado el graffiti o pintada. Esto es importante ya que la elección de la técnica de eliminación y limpieza del graffiti dependerá de la superficie a limpiar, siempre para evitar daños en la misma y conseguir la satisfacción total del cliente. Esto es así, porque la porosidad de la superficie en la que se encuentre el graffiti nos dificultara más o menos la limpieza y por ello la técnica variara en función de la misma. También es importante conocer desde cuando esta el graffiti pintado, ya que a mayor tiempo mayor penetración de la pintura y más dificultad en la limpieza. Y por ultimo es importante analizar con que tipo de sustancia se ha realizado la pintada. Habitualmente se utilizan aerosoles, pero actualmente esta proliferando el uso de marcadores, adhesivos (pegatinas), betún, lápiz labial, plantillas, y los productos de decapado para dar un efecto de decoloración.
  2. Teniendo en cuenta todo lo anterior debemos seleccionar el método de limpieza.

a)pintar: procedimiento más económico, apto para superficies lisas y pintadas.

b) limpieza con productos químicos: Los productos para la eliminación y limpieza de graffitisdeben basarse en disolventes, que no siempre pueden ser empleados de manera separada y que por lo tanto deben combinarse. Por lo tanto, se tratar de disolver el graffiti y además evitar a toda costa la posible penetración en el soporte o el aumento de la zona afectada.

c) lavado a presión: método más utilizado, lavado con máquina a presión combinando con disolventes específicos para la eliminación de graffiti.

3. Recomendamos que tras realizar la eliminación y limpieza del graffiti se aplique una capa protectora que protegerá la superficie de futuras pintadas o graffiti.