Vamos a provechar este post para presentar el Facility Management de Cisnet2010.

Que es Facility Management?

Para dar una definición de Facility Management podemos mirar en wikipedia:

“En negocios, facility management (o facilities management) es la gestión de los edificios y sus servicios. Los servicios suelen dividirse en hard services y soft services. Los primeros incluyen tareas como asegurarse de que el aire acondicionado de un edificio funcione de forma eficaz, fiable, segura y legal. En los soft services encontramos actividades como asegurarse de que se haga la limpieza del edificio de forma regular, o controlar el trabajo de los contratistas (por ejemplo, constructores, electricistas). El término facility management es similar al de ‘gestión de propiedad’, pero a menudo se aplica solamente a grandes propiedades o propiedades comerciales en las que la gestión y el funcionamiento es más complejo”.

“Facility Management es una disciplina que engloba diversas áreas para asegurar y gestionar el mejor funcionamiento de los inmuebles y sus servicios asociados, mediante la integración de personas, espacios, procesos y las tecnologías propias de los inmuebles”.

Como es el Facility Management de Cisnet2010?

Por lo que podemos definir que el Facility Management de Cisnet2010 se basa en la ejecución directa de los servicios de limpieza, de manera que el cliente que nos subcontrata se libera de invertir en recursos, además se libera de costes asociados y recibe procesos de trabajo de calidad, fiables  optimizados.

En definitiva, Cisnet2010 le garantiza a su cliente la gestión de recursos humanos y materiales, la realización del proceso en condiciones optimas de calidad, de manera que el cliente solo debe preocuparse de sus propios procesos productivos.

Aprovechamos para hacernos eco de la noticia Aspel publicada por Aspel, Asociación profesional de empresas de limpieza, en el que se destaca la importancia del Facility Management para mejorar la productividad empresarial. Y es que en este articulo el presidente de Aspel determina que con el FM se pueden generar ventajas competitivas en las empresas.

Y según IFMA España, Intenational Facility Management Association, los diez países más productivos del mundo son los que más invierten en Facility Management.