Desde Cisnet2010 reivindicamos la calidad del servicio por encima del precio de las horas y por encima de los recortes en horas para la realización de los servicios.

Mirar un servicio solo con la idea del precio, buscando la opción más barata, solo nos lleva a mayores costes a medio plazo. Debido a que menor coste representa menor calidad, ya que supone recortar en tiempo o en materiales o en productos o en personal o en atención al cliente.

Pero como ya hemos comentado en otro post “Creando valor en la limpieza profesional”, nos encontramos en un sector altamente competitivo en el que parece que todo vale con tal de dar el menor precio.

Consecuencias negativas del abaratamiento de las horas y del servicio:

  • Pérdidas de puestos de trabajo,
  • Prácticas ilegales de algunas empresas para llegar a precios tan bajos,
  • La calidad del servicio disminuye,
  • Las infraestructuras sufren deterioros y daños,
  • Utilizar técnicas y métodos no adecuados para la seguridad laboral,…

Hay una articulo en la revista Limpiezas de fecha 1/09/16 “hacia el servicio de calidad” en el que se aborda este tema a partir de un debate entre la Asociación Española de Empresas de Limpieza (ASCEN) y empresas del sector.  Todas concuerdan que seguimos en un sector con una gran competencia desleal. En el que se esta rozando incluso la falta de moralidad a la hora de dar precio. Todo ello repercute en el buen hacer profesional y sobretodo en la calidad del servicio ofrecido al cliente.

Parece que hay una recuperación en el sector privado, pero sigue la incertidumbre en la Administración Pública, a la que la situación política no ayuda mucho…

En Cisnet2010 seguiremos trabajando por dar a nuestros clientes un servicio de calidad intentando que el precio no sea lo más importante, sino que valoren nuestro trabajo por el servicio ofrecido por nuestro personal, por la resolución rápida de problemas, por la adecuación de métodos y técnicas a cada cliente, por estar ahí cuando el cliente nos necesita.