En Cisnet2010 nos preocupa el medio ambiente y la salud de las personas, por eso consideremos importante la limpieza con ozono.  Con el ozono se produce una limpieza total debido a que se produce esterilización, desodorización e higienización.

El ozono es un compuesto natural que se genera en la estratosfera por acción de la luz solar sobre el oxigeno atmosférico o en la troposfera durante las tormentas eléctricas. El ozono es el responsable del olor a fresco del aire.  También se puede generar ozono de forma artificial. Se puede generar haciendo saltar una chispa en el aire de manera que se convierte el oxigeno en ozono o mediante la utilización de lámparas de rayos ultravioleta.

 

ozono-y-fotólisis

 

Se recomienda la limpieza con ozono, porque el ozono tiene un gran poder desinfectante, entre 600 y 3.000 veces más rápido que el cloro. El poder antimicrobiano del ozono se basa en su gran poder de oxidación, muy superior a otros compuestos químicos,  es activo frente a bacterias, virus, hongos, protozoos, y esporas de bacterias y hongos.

Pero el ozono posee muchas más características que lo hacen de un buen agente para la limpieza con ozono:

– no produce contaminación residual, es decir, se convierte rapidamente en oxigeno sin dejar residuo.

– no desarrolla resistencias en los microorganismos, ya que su mecanismo de acción frente al microorganismo se basa en la lisis celular, la muerte del microorganimo se produce por ruptura o disgregación de la cubierta celular y pérdida posterior de los constituyentes intracelulares. El resultado es ambientes más saludables.

– tiene una gran capacidad para eliminar olores, pero sin enmascararlos o produciendo otro olor, sino que purifica el ambiente destruyendo las partículas que producen el mal olor.

ventajas medioambientales:

  • por ahorro de agua, en la limpieza con ozono se puede ahorrar agua en comparación con otros biocidas porque actúa más rapidamente, y además al no dejar residuo no es necesario un último aclarado de las superfícies.
  • si realizamos la limpieza con ozono en lugar de productos químicos obtenemos vértidos no contaminantes ya que se reduce la concentración de sales residuales.
  • ahorro energético porque se utiliza a bajas temperaturas.
  • no se puede almacenar por su alto poder de degradación, se debe generar in situ, y esto es una ventaja ya que no requiere almacenamiento de materias peligrosas que pueden ser perjudiciales para los trabajadores y el medio ambiente, como ocurre con los productos químicos.

Por todo lo expuesto, la limpieza con ozono tiene múltiples aplicaciones:

– conductos de aire condicionado: desinfección de los conductos aumentando la calidad del aire y por tanto disminuyendo absentismo laboral.

– compañias de seguros y péritos: desodorización de edificios incendiados, humedades, inundaciones, descomposiciones orgánicas,…

– indústrias alimentarias.

– concesionarios de automóviles.

– limpieza de caravanas, autocaravanes

– eliminación de carcoma

– torres de refrigeración y condensadores evaporativos: eliminación de legionelosis

– clínicas veterinarias,

– ambulancias

– residencias geriátricas, hospitales, lavanderia hospitalaria

– centros deportivos: desodorización e higienización de vestuarios y zonas de ducha

– salas blancas

– cocinas colectivas

– guarderías, colegios

– hoteles

– compañias deautocares, autobuses

industria vitivinícola: eliminación de olores por humedad en bodegas, recuperación de barricas de roble

Cisnet2010 ofrece la limpieza con ozono para dar una solución saludable, rápida y ecológica a aquellos clientes preocupados por la salud de sus trabajadores y preocupados por el medioambiente.

ozono3