Cisnet2010 es una empresa especializada en la limpieza de placas solares fotovoltaicas y térmicas.  La limpieza de mantenimiento de placa solares es importante ya que las placas deben estar limpias para garantizar una productividad del 100%, es decir para obtener un buen rendimiento de sus placa solares deben mantener limpias.

Si las placas solares presentan incrustaciones, polvo, excrementos de pájaros, polen, etc… , disminuyen entre un 7% y un 17% su productividad, lo cual multiplicado por el número de paneles solares, por el número de días que están sucias y por el número de kilovatios (Kw) que dejan de producir, da como resultado una importante pérdida de producción que se ve reflejado directamente en la productividad eléctrica de las mismas y en la cuenta de resultados.

La limpieza de placas solares con mangueras y agua procedente del grifo no es aconsejable, ya que el agua de la red pública contiene cal y otros minerales que al aplicarse sobre los paneles, producen incrustaciones que sirven de sujeción a la suciedad.

En función del tamaño de la instalación (huerto solar, pequeña instalación de paneles térmicos…), ubicación (en el campo, en una cubierta, en vertical, con o sin tomas de agua o electricidad…) y grado de suciedad acumulado varían los sistemas y técnicas empleados para la optima limpieza de los panales solares. No obstante, siempre que sea posible y a excepción de pequeñas instalaciones, la limpieza se basará en la utilización de agua osmotizada, ya sea in situ o bien transportada al lugar de trabajo mediante cubas y aplicada mediante pértiga y cepilllo o con pistola a baja presión. Es importante limpiar con agua osmotizada para no dejar ningún resto de jabón, mineral y cal que puedan interferir en la limpieza. Y se utiliza agua a baja presión para no dañar los paneles solares.

Para la limpieza de placas solares  se utiliza un sistema de pértigas hidrodifusoras que alcanzan hasta los 24 metros de altura y utilizando una combinación exclusiva de cepillos ultrasuaves, se consigue la limpieza de todos los tipos de paneles solares, no importa la forma que estas tengan.

Los cepillos están diseñados para que ni los cabezales ni las cerdas rayen la superficie del panel. El agua pura actúa de forma natural, sin detergentes químicos. El secado, que se realiza de forma natural, no deja restos ni huellas.

Limpieza de placas solares