En Cisnet2010 sabemos que la limpieza y la salud de las personas está íntimamente relacionada, ya que realizar unas adecuadas tareas de desinfección y limpieza nos van a garantizar unos buenos niveles de higienización y saneamiento del ambiente.

Estamos en época de catarros, gripes, gastroenteritis,…virus que se propagan fácilmente pero que podemos disminuir su contagio si tomamos algunas medidas de higiene.

Es importante que todos los lugares en los que hay afluencia de personas tengan establecidos protocolos de limpieza y desinfección para garantizar al máximo la salud de las personas. También es importante realizar ventilación de salas y centros, no hay nada mejor que el aire limpio para eliminar malos olores y ambientes enrarecidos por virus.

En un post anterior http://cisnet2010.com/virus-en-la-oficina/ ya explicamos un estudio sobre virus en la oficina y la facilidad de propagación del mismo entre los empleados. En ese mismo post explicamos también las causas de riesgo de contagio entre las personas en las oficinas y los puntos clave de higiene, como la recepción, los baños, los teléfonos y los ordenadores.

Pues bien, toda esta información la podemos extrapolar a otros centros como colegios, guarderías, gimnasios, centros deportivos, polideportivos, ayuntamientos, hospitales, mutuas, centros de atención primaria, …

En todos los centros comentados, el lugar con más facilidad de contagio es el baño y es donde tendremos que realizar con mayor frecuencia las tareas de limpieza y desinfección de los mismos. Es importante utilizar productos desinfectantes, limpiadores y antical. Estos productos se aplicarán en la taza del váter y en las picas. En el caso de vestuarios, utilizaremos productos antibactericidas en duchas y suelos. Los grifos de lavabos y duchas serán tratados con productos antical para mantener el brillo de los mismos. No olvidaremos la limpieza y desinfección de azulejos, paredes y puertas. Limpiaremos el mobiliario, si lo hubiera con una bayeta mojada.Finalmente realizaremos la limpieza de toda la superficie del baño con un producto desinfectante amoniacal.

Finalmente aconsejarles confiar la limpieza de su centro a un equipo profesional como el de Cisnet2010, llevamos muchos años trabajando y tenemos cliente con una fidelidad y confianza superior a los 10 años.