En el post de esta semana de Cisnet2010 te vamos a explicar Que son las escuelas saludables o “Escuelas Green Clean”.

Pues bien, en Europa se ha establecido un programa con el que se quiere conseguir que los métodos y sistemas de limpieza implantados por las empresas en las escuelas y guarderías tengan como objetivo contribuir a la salud y bienestar de los niños y jóvenes que acuden al centro, mejorando así la calidad de vida de los mismos.

El objetivo de esta campaña también es el de concienciar y educar en la importancia de los buenos hábitos higiénicos.

Los centros escolares que tengan contratadas empresas o que dispongan de un servicio de limpieza que cumplan con los protocolos establecidos para garantizar la salud del centro conseguirán un certificado de escuela saludable.

Los organismos europeos competentes en esta materia han confiado a ITEL los mecanismos para promocionar esta campaña, ya que el departamento técnico de ITEL ha colaborado en la elaboración de los protocolos necesarios para cumplir con los requisitos necesarios para ser escuela saludable.

Para que un colegio, guardería o universidad consiga un certificado de escuela saludable debe subcontratar o disponer de un servicio de limpieza que implante los procedimientos dictados por los organismos citados.

Los procedimientos a aplicar para garantizar la salud y la seguridad de los alumnos en un centro saludable también han de servir para concienciar al alumnado en la importancia de los hábitos de higiene, contribuyendo así a una cultura de orden y limpieza.

Estos procedimientos de limpieza para conseguir un certificado de escuela saludable se basan fundamentalmente en procesos de limpieza ecológicos, utilizando productos y técnicas que evitaran impactos negativos en la higiene ambiental del centro y que también contribuirán a la mejora del medio ambiente.

En Cisnet2010 conocemos los procedimientos necesarios para conseguir escuelas saludables, además contamos con el soporte técnico de ITEL al ser empresa certificada por ellos.