El post de consejos de limpiezas de Cisnet2010 lo vamos a dedicar a como limpiar la lavadora.La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en nuestras casas, ya que según los miembros de cada familia puede ser utilizado a diario. Pero a pesar de ser tan usado, es uno de los electrodomésticos al que menos le dedicamos los cuidados necesarios para mantenerlo en condiciones optimas de limpieza e higiene.

Lo más común es que con el paso del tiempo y debido a las condiciones de humedad en que se encuentra la lavadora, que se formen manchas de moho y de residuos de detergente en la goma y alrededores. Llegando incluso a producir una olor desagradable.

En este post veremos unas tareas a realizar que nos ayudaran a como limpiar la lavadora, para evitar los residuos de moho, de detergente, los malos olores y conseguir así un mejor mantenimiento de la lavadora y sus componentes.

Pasos a seguir para limpiar la lavadora:

  • Limpieza general: el método natural mas aconsejado y efectivo para realizar la limpieza general de la lavadora es utilizar vinagre de manzana (125 ml) y agua caliente . Llenaremos la lavadora con el agua caliente y el vinagre de manzana e iniciaremos un ciclo corto. Una vez finalizado, abrimos la puerta y dejamos ventilar durante una hora.
  • Limpieza del filtro de la lavadora: en este caso se trata de sacar el filtro y limpiarlo eliminando los residuos que pueda tener adheridos. Para sacar el filtro lo mejor es que la lavadora este desenchufada y que nos aseguremos que no tiene agua.
  • Limpieza de la goma: en la goma de la puerta de la lavadora es donde se acumulan más hongos, bacterias y suciedad, básicamente porque siempre esta húmeda. Por lo que para limpiarla necesitaremos una disolución natural con poder antiséptico. Utilizaremos agua, jugo de limón y agua oxigenada. Con un trapo o esponja humedecido con la disolución frotaremos la goma que posteriormente secaremos con un trapo seco.
  • Compartimentos del detergente y suavizante: en estos compartimentos también se acaba acumulando moho por la falta de limpieza, que también puede generar malos olores. Podemos sacar los compartimentos y sumergidlos en una disolución de 1l de agua 250 ml de vinagre blanco o impregnar una trapo y frotarlo con la misma.

Te recomendamos que realices esta tarea de cómo limpiar la lavadora cada dos/tres meses y que después de cada lavado dejar la puerta del tambor abierta ya que así evitaras que se mantenga la humedad y prolifere el moho.