En el post de consejos de este mes vamos a comentar como limpiar la plancha.

Seguro que alguna vez os ha pasado que la plancha os ha quedado negra, quemada y no hay manera de limpiarla.

El problema es que nos encontramos con una enorme variedad de ropa para planchar y cada una necesita una temperatura adecuada de planchado. Nos encontramos el encaje, el tul, la lycra,… y las fastidiosas camisetas serigrafiadas. Si no tenemos cuidado con las camisetas con dibujitos, pasamos la plancha por encima y venga…..plancha quemada.

El problema de este tipo de camiseta con dibujitos es el material plástico que llevan. Al pasar la plancha caliente por encima, este tejido se derrite y ensucia la plancha de manera inmediata, sin que nos dé tiempo de remediarlo.

Si al engorroso trabajo de planchar, no sé a vosotr@s, pero a mí no me gusta nada….le tenemos que sumar separar la ropa por tejidos para adaptar la temperatura de planchado a cada ropa, esto sería eterno.

Así que aquí os dejo unos consejos para limpiar la plancha quemada:

El primer consejo que os voy a dar es lo que no debéis utilizar nunca. No intentéis limpiar la superficie de la plancha ni con estropajos ni con detergentes ni con abrasivos, ya que lo único que vais a conseguir es dañar la capa protectora de la plancha y adiós planchado para siempre.

  • Poner sal fina sobre papel de aluminio o sobre un trapo, y planchar sobre la sal. Los granos de sal irán despegando la suciedad de la superficie de la plancha.

como limpiar plancha con sal

  • Una forma más tradicional de limpiar la plancha es con una vela. La plancha ha de estar caliente pero desenchufada, frotaremos la superficie con la vela. Después frotaremos con papel de estraza o con un estropajo nanas húmedo.

como limpiar plancha con vela

  • En el caso de manchas difíciles, recomendamos calentar un poco de vinagre blanco e impregnar con el mismo un trapo limpio. Con este trapo frotaremos sobre la superficie sucia de la plancha. Si las manchas no salen, podemos mezclar varias cucharadas de sal o bicarbonato de sodio al vinagre, haciendo una masa que impregnamos sobre la plancha y dejaremos actuar unos minutos. Después limpiamos con un trapo.

Espero que alguno de estos consejos os sirva para limpiar las dichosas planchas.