Limpiar persianas, consejos por Cisnet2010

Todos sabemos que limpiar una persiana es una tarea pesada, que no realizamos de forma habitual, de manera que la limpieza de persianas se dificulta porque la cara exterior de las persianas se va impregnando de suciedad cada vez más difícil quitarla. Para que sea menos costosa y tediosa la tarea es aconsejable realizar la limpieza de forma regular y con los materiales adecuados.

limpiar_persianas

Limpiar persianas por la cara interior no es tan difícil, porque el acceso es fácil.  Aconsejamos primero quitar el polvo con un trapo seco o un aspirador, después utilizaremos un trapo húmedo con el producto idóneo según material de la persiana y por último secaremos con un trapo seco antes de volverla a enrollar.

El problema viene cuando hay que hacer la limpieza por la cara exterior, ya que normalmente son de difícil acceso.  Limpiarlas en un balcón no es complicado, el problema viene cuando hay que hacerlo en pisos de gran altura. En este caso, recomendamos la contratación de técnicos especialistas, o abrir la tapa del tambor e ir limpiando por tramos mientras vamos enrollando.

Como ya hemos comentado el producto para limpiar persianas depende del material de la misma.

Para limpiar las persianas de madera primero quitaremos el polvo con trapo seco y después limpiaremos con un producto apto para maderas o parquet. En el caso de persianas de maderas, aconsejamos barnizarlas para evitar limpiarlas muy a menudo y para evitar que se pongan feas, ya que el barniz actúa como protector de la madera.

limpiar-persianas-madera

Para las persianas metálicas, utilizaremos un trapo humedecido en alcohol después de quitar el polvo con un trapo seco. Finalmente, para dar brillo y eliminar restos, pasaremos un trapo seco por cada lámina de la persiana.

limpiar_persianas_metálicas

Si el material es plástico utilizaremos una solución jabonosa y un poquito de amoníaco, utilizando una bayeta o esponja. Finalmente secaremos con bayeta seca para dar brillo.

limpiar_persianas_plástico