El mes de julio es el mejor mes del año para realizar la limpieza a fondo de centros educativos, además de aprovechar la primera semana de setiembre para dar los últimos retoques y dejar la escuela como nueva.

El mes de julio es ideal, ya que muchos centros disminuyen o finalizan las actividades, teniendo así un menor movimiento de personas y facilitando las tareas de limpieza. Al no realizarse las actividades diarias normales, los profesionales de limpieza disponen de mayor tiempo para realizar la limpieza a fondo de los centros educativos: escuelas, universidades, academias,…

También se puede aprovechar este periodo para realizar un pulido y abrillantado de suelos, devolviendo a los mismos una apariencia cuidada y de higiene. Nosotros lo aconsejamos en muchos casos, introduciendo el servicio en el presupuesto de mantenimiento.

Tareas a realizar en la limpieza a fondo de centros educativos:

Aulas :

  • Se realizara un vaciado de armarios y de todo tipo de mobiliario, para realizar una desinfección y limpieza del interior de los mismos. Aprovechando el vaciado de armarios y mobiliario, se moverán los mismo para realizar la limpieza del suelo y paredes. Una vez finalizada la desinfección se colocara todo en su sitio.
  • Limpieza de altos de armarios.
  • Limpieza y desinfección a fondo de mesas y sillas. Quitar manchas de pinturas, bolígrafos, pegamento,…
  • Limpieza de paredes, pizarras, cristales,.. quitando celos y otros medios de enganchar documentos.
  • Limpieza a fondo de puertas.
  • Limpieza y desinfección de suelos.
  • Desinfección de puntos de luz y extintores.

Salas de profesores, salas anexas, salas de estudio, despachos…: realizaremos las mismas operaciones que en el resto de aulas.
Comedor: limpieza y desinfección en general de mesas, sillas, armarios si los hay, colgadores, suelos, paredes, puertas.…
Pasillos: limpieza y desinfección de suelos y colgadores de mochilas y chaquetas.

Si es necesario y el centro lo solicita, se realizara la limpieza e higienización de techos.