Ya estamos en la deseada primavera y queremos aprovechar para daros algunos consejos sobre la limpieza anti alergias. La primavera nos trae solecito y días más largos, pero también es época de alergias, ya que las condiciones son óptimas para la aparición de ácaros, para la polinización y para la aparición de hongos aerógenos.

La alergia es causada por sustancias a las que algunos organismos reaccionan desproporcionadamente desde el sistema inmunológico, causando algunas reacciones molestas.

Los síntomas que provocan son estornudos, moqueo, congestión nasal, lagrimeo, enrojecimiento de ojos, asma y sensación de falta de respiración.

Los hogares son sitios cerrados y que por lo tanto acumulan muchos alérgenos, pero si tomamos una serie de medidas y seguimos los consejos de Cisnet2010 podemos conseguir que nuestro hogar sea nuestro refugio a los mismos.

Consejos de Cisnet2010 para mantener tu hogar libre de alergias:

Estos son algunos consejos que puedes seguir para mantener tu hogar libre de alergias:

  1. Ventila toda la casa durante unos 10 minutos cada día, y mejor a partir del mediodía para evitar las horas de polinización.
  2. La limpieza del hogar deberá ser realizada con un paño húmedo, mejor si se trata de bayetas de microfibra que atrapan mejor el polvo. Los suelos deberán ser aspirados o barridos con mopas de microfibra.
  3. Si en la casa hay alérgicos al polvo, mejor eliminar cortinas, alfombras, plantas… Aunque hoy en día en el mercado podemos encontrar alfombras de fibra sintética (acrílico y PVC) que repelen a los ácaros y un tipo de cortina fabricada con screen, que es una mezcla de PVC y fibra de vidrio con propiedades antialérgicas.
  4. Cambiar la ropa de cama mínimo una vez a la semana.

Contra los ácaros en el mercado también podemos encontrar productos de limpieza específicos antiácaros, que están indicados para alfombras y moquetas.

También podemos encontrar productos que neutralizan la electricidad estática, lo que quiere decir que atrapan al polvo, por lo que serán convenientes para realizar la limpieza de muebles y madera.

Esperamos que estos simples pasos que os aconsejamos desde Cisnet2010 os ayuden a evitar las pesadas alergias.