Desde Cisnet2010 queremos hacer eco de los avances tecnológicos en materia de limpieza e higienización que contribuyen a la mejora de la calidad ambiental. Uno de estos avances es la limpieza con agua ionizada en sustitución de los productos químicos convencionales.

La obtención de agua ionizada es muy sencilla. Necesitamos agua del grifo, sal y un equipo ionizador. Se somete el agua a una descarga eléctrica continua que tiene lugar entre dos electrodos, esto proceso se denomina electrolisis. Se produce una captura de electrones por los cationes en el cátodo (proceso de reducción) y una liberación de electrones por los aniones en el ánodo(proceso de oxidación). El producto final es agua con sales ionizadas.

electrolisis agua

Debemos destacar, que el agua ionizada actúa 3125 veces más rápido que el cloro y es 184 veces más eficaz, eliminando el 99.97% de bacterias, virus y agentes patógenos. Es segura de usar y no deja residuos. Además al no emitir los vapores que emiten los productos químicos de limpieza, podemos asegurar que la limpieza con agua ionizada contribuye a la mejora de la calidad ambiental y de salud hacia las personas.  Gracias a su rápido secado se reduce el riesgo de resbalones y caídas.

La limpieza con agua ionizada se puede aplicar en cualquier tipo de superficie o pavimento, muebles, cristales, espejos, cocinas, metales,….

Este sistema de limpieza empezó a utilizarse en EEUU y actualmente es ampliamente utilizado en hospitales, hoteles, colegios, industria alimentaria, residencias.

Las regulaciones legislativas en EEUU y las que se derivan en EU están poniendo dificultades a la limpieza con productos químicos. Si además añadimos el riesgo para los profesionales de limpieza, el riesgo para las superficies, el coste de los envases y su retorno de forma controlada y la toxicidad ambiental, el uso de productos químicos tiene serios problemas. De hecho, en la industria alimentaria y en el sector hospitalario han aparecido regulaciones que prohiben o regulan el uso de productos químicos para la limpieza.

Los sistemas de limpieza con agua ionizada están aprobados por la EPA, FDA, OSHA, UL, CSA.

Si desea más información no dude en contactarnos.

 

 

Fuentes consultadas: ITEL y Toucan-Eco