La limpieza con ozono tiene muchas propiedades que aportan un ambiente más puro y fresco, exento de olores, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.

El ozono (O3) es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los 2 átomos que componen el gas de oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de Oxígeno (O2), formando moléculas de Ozono (O3).

limpieza con ozono

 

Por su gran poder oxidante tiene, entre otras, la limpieza con ozono tiene las siguientes propiedades:

– Efecto Bactericida: impide la reproducción de las baterías frenando así el crecimiento de sus poblaciones,

– Efecto virulicida: a diferencia de las bacterias, los Virus siempre  ocasionan enfermedades tan comunes y contagiosas como la gripe, el catarro, el sarampión, la viruela, la rubeola, la poliomielitis, y otras muchas. La limpieza con ozono oxida las proteínas de la envoltura de los virus y modifica su estructura, evitando que puedan anclarse en las células hospedadoras, acción que les impide su reproducción y en consecuencia mueren.

– Efecto fungicida: Las esporas de los hongos pululan en todo tipo de ambientes, por lo que su control es determinante para la conservación de la salud.  La limpieza con ozono actúa sobre estas formas patógenas mediante su acción oxidante que provoca un daño irreversible en las células de los hongos eliminándolas de todo tipo de ambientes.

– Efecto Esporicida: el ozono utilizado a concentraciones superiores a las habituales, es capaz de destruir las esporas de resistencia.

– Desinfección y limpieza del aire: Los ambientes públicos, cerrados, son sitios especialmente susceptibles a la concentración de agentes nocivos como Baterías, Virus y Hongos, además de estar propensos a las emanaciones de malos olores. Con la limpieza con ozono se consiguen los siguientes resultados:

  • desaparecen los malos olores,
  • se esteriliza el aire,
  • previene de enfermedades contagiosas,
  • purifica el ambiente,
  • mejora la conservación y las cualidades de los alimentos.

– Desinfección y limpieza del agua: El OZONO actúa en la desinfección (esterilización) del agua de 600 a 3.000 veces más rápida y efectiva que el cloro. El OZONO es INODORO, INCOLORO E INSÍPIDO y sin embargo el cloro tiene un olor repugnante, color amarillo y mal sabor.  El agua tratada con ozono obtiene los siguientes beneficios:

  • elimina la turbiedad, los detergentes, sustancias tensoactivas y sólidos en suspensión.

. poder desinfectante, mata las bacterias y patógenos, además de inactivar virus y microorganismos, que no son sensibles a la desinfección con cloro.

. no se produce aumento en el contenido de sales inorgánicas, ni subproductos nocivos.

limpieza con ozono

Por todo lo expuesto, los sectores que se veran beneficiados de la limpieza con ozono son: autocares y autobuses, aviones, coches de alquiler,  barcos, teatros, cines, centros de ocio, gimnasios, chiquiparcs, salas de fiesta, hospitales, funerarias, hoteles, laboratorios, escuelas, guarderías, residencias, vestuarios y sanitarios,….

Si tiene cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con Cisnet2010, estaremos encantados de atenderle.