En Cisnet2010 apostamos por la formación continuada del personal, es por ello que ayer nuestro encargado asistió a un curso de limpieza de graffitis en Itel .

La palabra graffiti proviene de la palabra italiana “graffito” que significa un dibujo o una pintura efectuada sobre una pared de un color oscuro, sobre la que las partes claras aparecen por rascado de la superficie.

la cuestión es determinar como realizar la limpieza de graffitis no deseables, protegiendo al mismo tiempo la superficie sobre la que se aplicó el dibujo o pintura.

En principio, toda sustancia líquida, coloreada o no, así como todo lo que se adhiere puede ser considerado como graffiti. En la práctica, la base de estas sustancias se compone de un 99% de mezclas sintéticas junto a componentes colorantes, lo cual forma conjuntos muy poco sensibles a los limpiadores acuosos.

Los productos para la limpieza de graffitis deben basarse en disolventes, que no siempre pueden ser empleados de manera separada y que por lo tanto deben combinarse. Por lo tanto, se tratar de disolver el graffiti y además evitar a toda costa la posible penetración en el soporte o el aumento de la zona afectada.

La solución elegida en la limpieza de graffitis es el empleo de pastas limpiadoras; por otra parte la velocidad de evaporación de los disolventes empleados, contiene un cierto número de elementos activos suplementarios, que refuerzan la actividad del producto y que originan el desprendimiento de los graffitis insolubles.

Cuando la limpieza de graffitis se realiza con productos acuosos, solo se pueden emplear pastas fuertemente alcalinas. Estos limpiadores solo afectan a los graffitis saponificables, para lo que es necesario un tiempo de acción de varias horas.

Para la mayoria de los graffitis el resultado es nulo, y en este caso tan solo queda la limpieza a chorro.

Cisnet2010 le aconseja la contratación de especialistas para la limpieza de graffitis, no dude en contactarnos.