El post de consejos de Cisnet2010 de este mes lo vamos a dedicar a la limpieza de la mampara de ducha.

Cada vez es más habitual cambiar las cortinas de ducha por mamparas, que además de evitar que dejemos todo el baño mojado cada vez que nos duchamos, han pasado a ser un elemento decorativo más.

Estarás de acuerdo conmigo que hay mamparas de baño que son realmente bonitas, pero por muy elegante y bonita que sea una mampara de ducha, si no la mantenemos limpia y brillante pierde todo su atractivo.

Las mamparas de ducha acumulan restos de jabón, de cal de agua y de humedad, que afean mucho el aspecto de nuestra mampara. Es por ello que es tan importante realizar la limpieza de la mampara de ducha.

Nuestro consejo es que a diario y después de tu ducha pases por la mampara una goma limpiacristales o regleta, que se llevará los residuos de la ducha diaria evitando que queden impregnados.

Pero además de realizar esta tarea diaria, te aconsejamos que realices una limpieza semanal de la mampara con los productos adecuados.

En los supermercados y droguerías encontraras una gran variedad de productos de limpieza, pero también puedes preparar tus productos caseros.

Pasamos a explicarte.

Productos caseros para la limpieza de la mampara de ducha:

  1. Prepararemos una solución a partes iguales de vinagre blanco y agua.
  2. Humedeceremos en la solución una bayeta de microfibra o una esponja y frotaremos suavemente la superficie de la mampara eliminando las manchas que tenga impregnadas.
  3. Enjuagaremos la mampara con agua limpia.
  4. Una vez enjuagada y para proceder al secado de la misma, utilizaremos un paño seco eliminando los restos que nos hayan podido quedar de la solución de vinagre blanco.
  5. Si queremos dar brillo a nuestro mampara y que se parezca a la del primer dia, nuestro consejo es utilizar un trapo seco mojado con aceite de limón.

Otro producto casero que se puede utilizar es una solución de aceite de vinagre blanco y bicarbonato. En esta caso aplicaremos la solución pastosa por toda la mampara y la dejaremos actuar unos 10 / 15 minutos. A continuación procederemos a enjuagar y secar como en el caso anterior.

Si nuestra mampara tiene carpintería de plástico podemos limpiarla con un paño o bayeta humedecido con amoniaco.

En el caso de tener manchas de moho, podemos eliminarla con la solución de vinagre preparada para la limpieza de la mampara. En este caso lo mejor es dejar la actuar la solución sobre el moho unas horas y después aclarar con agua.

Bueno, esperamos que nuestros consejos de limpieza de las mampara de ducha os hayan sido de utilidad.