La limpieza de oficinas es una de los aspectos que deben ser más cuidados en las empresas, y más aún si ésta oficina está abierta al público. Hemos de tener en cuenta que la imagen limpia acompaña a la reputación de nuestra marca comercial, además de que genera un buen ambiente de trabajo, lo que puede repercutir en trabajadores más contentos, comprometidos y eficientes.

Limpieza de oficinas

La subcontratación de los servicios de limpieza por parte de las empresas, ha sido entendido en el mercado empresarial como una manera de garantizar las condiciones necesarias para el desarrollo de la actividad de su negocio, dejando este tipo de tareas para una empresa de limpieza externa. Cisnet2010 se adapta a sus necesidades, ejecutando la limpieza de oficinas antes, después o durante su horario de trabajo, sin interferir en el funcionamiento de su oficina.

Para prolongar la vida útil de las instalaciones es conveniente establecer un programa de mantenimiento de limpieza de oficinas, que debe incluir:

1. Recogida de restos repartidos por la superficie (cajas vacías o materiales sobrantes de la actividad).

2. Vaciado y limpieza de papeleras, colocación de bolsa nueva.

3. Barrido, mopeado y/o fregado de todos los pavimentos y aspiración de las moquetas. La limpieza de pavimentos se realiza con mochos y con líquido desinfectante y anti-microbiano.

4. Desempolvado de mesas y mobiliario.  Esta operación se realiza con bayetas de microfibra (utilizada únicamente para este fin), ya que tienen la cualidad de eliminar la suciedad mediante absorción.

5. Limpieza de equipos informáticos, con bayeta de microfibra. Nunca pulverizamos ningún producto directamente sobre los equipos.

6. Limpieza y desinfección de aseos, con productos perfumados o no, según elección del cliente.  Si lo desean, también reponemos el papel higiénico, el jabón de manos y toallitas.

7. Limpieza de cristales: diariamente se realizará un repaso de huellas por contacto y/o manchas en cristales de ventanas o puertas de separación acristaladas, y periódicamente se realizará la limpieza de mantenimiento de cristales interiores y exteriores, así como la limpieza de la carpintería metálica.

Las tareas detalladas serán tratadas con el cliente y aparecerán en nuestra propuesta de mantenimiento, junto con la frecuencia estimada necesaria para la correcta ejecución del servicio, la elección de productos químicos, máquinas y útiles adecuados.