En el post de consejos de febrero vamos a dar unas pautas de cómo realizar la limpieza del frigorífico o nevera. El frigorífico debe mantenerse limpio, higiénico y deisnfectado, ya que en él vamos a conservar alimentos para su posterior consumo.

Desde Cisnet2010 recomendamos que la limpieza a fondo del frigorífico sea realizada cada 3 meses. Con la limpieza periódica del frigorífico evitaremos los malos olores y las bacterias propias de almacenar alimentos en mal estado.

Pasos a seguir en la limpieza del frigorífico:

  1. Desenchufar el frigorífico, ya que vamos a estar mucho rato con las puertas abiertas, de esta manera evitaremos un consumo excesivo de electricidad.
  2. Colocar papel de periódico o trapos en el suelo que absorban los restos de agua.
  3. Para realizar una limpieza más eficaz, lo mejor es vaciar el frigorífico, es decir sacar todos los alimentos.
  4. Desmontar y sacar todas las baldas y estantes y todas las piezas que sean desmontables. Será más fácil limpiarlas directamente en el fregadero con un estropajo suave, agua y jabón.
  5. Limpiar el interior de la nevera. Para eliminar los malos olores hay varios tipos de soluciones muy eficaces, por ejemplo solución de bicarbonato en agua, vinagre blanco de limpieza diluido en agua e incluso limón.
  6. Limpiar las juntas de la nevera. En esta zona se acumula mucha suciedad. Lo mejor es utilizar una bayeta impregnada en la solución anterior. Si además tenemos manchas de moho, podríamos utilizar un poquito de lejía diluida en agua.
  7. Limpieza exterior del frigorífico. Utilizaremos la disolución de vinagre de limpieza para limpiar en profundidad y eliminar los restos de gras que pueda acumular. Posteriormente secaremos con un paño seco.
  8. La parte posterior del frigorífico o nevera normalmente acumula polvo, por lo que te recomendamos que lo elimines con un aspirador, de esta manera te evitaras dañar alguna parte importante.

Siguiendo estos pasos, tu frigorífico lucirá como nuevo. Y si no tiene tiempo y prefiere confiar estas tareas a personal especializado, no dude en llamar a Cisnet2010.