Desde cisnet2010 reivindicamos la importancia de la limpieza y desinfección contra los virus. Los virus y bacterias se propagan fácilmente en lugares cerrados, de mucho contacto de personas y niños.  Por lo que los centros de trabajos, los centros escolares, gimnasios, ….son lugares con facilidad de transmisión de enfermedades.

Lo más común es la transmisión de enfermedades respiratorias. Estamos entrando en época de gripe y es importante seguir estos consejos.

Para intentar disminuir al máximo la propagación de virus y bacterias es muy importante la limpieza y desinfección de zonas y objetos. Así como es también muy importante la ventilación diaria de los espacios.

En este post trataremos como se debe efectuar la limpieza y desinfección contra los virus en una oficina.

La propagación de virus y bacterias en una oficina es muy fácil y rápida debido a que se trata de lugares cerrados, con gran movimiento de personas durante mínimo 8 horas, con falta de ventilación y con falta de higiene de manos.

Focos de virus en las oficinas.

Diversos estudios han demostrado que los mayores focos de virus en las oficinas son:

  • Teléfonos, Teclados y ratones de los ordenadores, fotocopiadora,
  • Escritorios en general,
  • Pomos de las puertas,
  • Botones del ascensor
  • Maquinas de café o aperitivos.

Como prevenir la propagación de virus en la oficina:

  1.  Ventilar la oficina, la circulación del aire y la entrada del sol nos ayudará a evitar la propagación de virus y bacterias.
  2. Lavar las manos frecuentemente con jabón o gel hidroalcoholico. Evitar tocar ojos, nariz y boca ya que son la puerta de entrada de virus a nuestro organismo.
  3. Realizar una limpieza y desinfección diaria de las superficies de las zonas de trabajo: escritorios, teléfonos, teclados, ratón, mobiliario en general, lavabos, zona office, ascensor,…
  4. En el momento de toser o estornudar cubrirse la boca con el antebrazo, de esta manera evitamos que se propaguen los virus que van en las gotitas de saliva.

Desde cisnet2010 aconsejamos que la limpieza y desinfección contra los virus en la oficina sea realizada por profesionales de la limpieza con materiales adecuados.