En este post recordaremos la importancia de la limpieza e higienización de espacios de trabajo, tanto de uso público como privado.

Durante el año hemos de mantener unos niveles de limpieza e higienización adecuados. Pero en épocas de resfriados, gripes,… épocas de virus, hemos de mantener especial atención en estas tareas.

Las tareas de limpieza e higienización de espacios nos ayudaran a evitar propagación de virus y bacterias, si son realizadas con los productos y métodos adecuados. En Cisnet2010 sabemos de esto, e intentamos mantener los niveles óptimos de higienización en todos los espacios y centros en los que ofrecemos servicio.

La limpieza no es solo una cuestión de estética, sino que es una necesidad. Los lugares de trabajo con circulación elevada de personas, son focos de contaminación de enfermedades. Además de mantener una correcta higiene personal y realizar unas rutinas adecuadas de higiene, es necesario que los espacios colectivos sean tratados con especial atención.

Como ya hemos mencionado en otros posts, en los lugares de trabajo encontramos varios puntos de propagación de virus. Por ejemplo, los teclados y ratones de ordenador, los teléfonos, las fotocopiadoras, los pomos de las puertas, los botones de los ascensores, las maquinas de café y aperitivos,… Es en estos puntos donde la limpieza e higienización diaria cobra gran importancia.

Además de la ventilación diaria de espacios y lugares de trabajo, que ayudara a sanear el aire del ambiente, es necesario realizar una limpieza y desinfección diaria con los productos adecuados de las zonas y objetos sujetas a mayor uso y mayor riesgo de propagación de infecciones.

Como medidas personales para mantener la limpieza e higienización de los espacios es recomendable lavarse las manos a menudo con jabón o gel hidroalcohólico, en especial después de ir al lavabo, y cubrirse la boca con el antebrazo en el momento de toser o estornudar.

Las medidas higiénicas personales son importantes, pero también son muy importantes  las tareas de limpieza e higienización de espacios. No dude en contactar con Cisnet2010, profesionales en limpieza y desinfección de cualquier tipo de espacio.