La limpieza y mantenimiento de terrazas y balcones va a ser el post de consejos de limpieza del último miércoles del mes de Julio.

Como nos gusta disfrutar del tiempo libre, del veranito, de la compañía de amigos y familiares o de nosotros mismos…y como nos gusta disfrutar de nuestra terraza o balcón. Pero para disfrutar al máximo de estos espacios vamos a daros algunos consejos de cómo mantener limpias nuestras terrazas y balcones.

Para disfrutar de nuestras terrazas y balcones deberemos mantenerle limpia, cuidar su aspecto y mantenerla en buen estado, durante todo el año. Pero será indicado realizar una buena puesta a punto antes del verano.

Lo primero que debemos realizar en la limpieza y mantenimiento de terrazas y balcones es la limpieza del suelo, que dependerá del tipo de suelo que tengamos.

Limpieza de suelos de terrazas y balcones.

Tipos de suelos y como limpiarlos:

  • Los suelos más habituales en terrazas y balcones por su resistencia al clima y a la suciedad son los de barro cocido. Barreremos hojas y restos de suciedad. Fregaremos con agua y un poco de lejía, en el caso de suciedad impregnada frotaremos con un cepillo de cerdas y aclararemos con agua.
  • Suelos de cemento: realizar una mezcla de agua, vinagre, amoniaco y detergente y frotar el suelo.
  • Ladrillos: en este caso la limpieza es mas laboriosa si deseamos un acabado perfecto. Frotaremos los ladrillos con agua y detergente y luego fregaremos con una mezcla de aceite de linaza, aguarrás o esencia de pino.

También se puede realizar la limpieza a fondo de los suelos de terrazas y balcones con una limpiadora de agua a presión.

Limpieza de barandillas:

Primero de todo eliminaremos la suciedad con un paño húmedo, luego pasaremos petróleo sobre ellas y finalmente un trapo seco. El resultado es una barandilla reluciente.