Cisnet2010 posee los conocimientos, las técnicas, los equipos y los profesionales adecuadamente formados para la eliminación y limpieza profesional de  graffitis en Barcelona y alrededores.

Los graffitis se pueden encontrar en paredes de tiendas, comunidades de vecinos, bancos, muros,…. y los hay que producen un efecto estético desagradable y deseable de ser eliminado.

Se llama pintada, grafito o grafiti a una modalidad de pintura libre, destacada por su ilegalidad, generalmente realizadas en espacios urbanos. Su origen se remonta a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio Romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico. Para denominar estas inscripciones de época arqueológica es más frecuente el uso de la palabra «grafito».

El obejtivo principal es determinar como realizar la limpieza profesional de graffitis no deseables, protegiendo al mismo tiempo la superficie sobre la que se aplicó el dibujo o pintura. A continuación explicaremos las pautas a seguir en la limpieza profesional de  graffitis:

1. Identificar el tipo de superficie y la sustancia a eliminar: las superficies pueden ser de ladrillo, piedra, hormigón, aluminio, pavimento, madera, vidrio,…..  éstas superficies pueden ser lisas o texturizadas y algunas pueden estar pintadas con material protector. Y en cuanto a la sustancia, aunque mayoritariamente los graffitis se realizan con pintura aerosol, actualmente han proliferado los que utilizan marcadores, adhesivos (pegatinas), betún, lápiz labial, plantillas, y los productos de decapado para dar un efecto de decoloración. También es importante tener en cuenta el tiempo de permanencia del graffiti, ya que a mayor tiempo, mayor dificultad de limpieza.

2. Seleccionar el método de eliminación y limpieza de graffitis: existen tres métodos.

a) pintar: procedimiento más económico, apto para superficies lisas y pintadas.

b) limpieza con productos químicos: Los productos para la limpieza  profesional de graffitis  deben basarse en disolventes, que no siempre pueden ser empleados de manera separada y que por lo tanto deben combinarse. Por lo tanto, se tratar de disolver el graffiti y además evitar a toda costa la posible penetración en el soporte o el aumento de la zona afectada.

c) lavado a presión: método más utilizado, lavado con máquina a presión combinando con disolventes específicos para la eliminación de graffitis.

3. Aplicación de capa protectora, las capas protectoras pueden ser temporales o permanentes, y siempre se realizara con productos industriales específicos para este fin.

Cisnet2010 le aconseja la contratación de especialistas para la limpieza profesional de graffitis, no dude en contactarnos.