Como ya hemos comentado en anteriores posts, la limpieza profesional de oficinas es importante para dar una buena imagen de nuestro negocio a los clientes y para tener un buen ambiente de trabajo entre los trabajadores.

Cisnet2010 somos especialistas en la limpieza profesional de oficinas en Barcelona y alrededores. Por ello llevamos más de 40 años en el sector con una cartera de clientes que nos han dado su confianza desde hace varios años.

Existen varios métodos para el mantenimiento y la conservación de las superficies, que dependerán del tipo, del estado y de la frecuencia de la limpieza. Pero en la limpieza profesional de oficinas es importante no olvidar nunca la limpieza profesional de los siguientes puntos:

– limpieza de mobiliario: el mobiliario con polvo da sensación de suciedad, además el polvo es transmisor y propagador de microorganismos, además de las alergias que produce en algunas personas. La limpieza de mobiliario en general ( mesas, sillas, estanterías, armarios,…) se realizará con bayeta de microfibra humedecida con soluciones limpiadoras que den brillo y repelan el polvo.

– desinfección de aparatos telefónicos: la mayoría de virus e infecciones respiratorias se contagian por vía oral, y como el teléfono es el aparato que más próxima está de nuestra boca necesitará de una desinfección e higienización con producto adecuado.

– limpieza de equipos informáticos (ordenadores, fotocopiadores, faxes,…): Limpiar con una bayeta de microfibra ligeramente humedecida en agua y una solución de detergente neutro para no perjudicar los equipos. Nunca pulverizaremos directamente los equipos. No debemos olvidar la limpieza del ratón, del teclado y de los cables.

– objetos decorativos: se limpiaran conel mayor cuidado posible para evitar daños, se levantarán del lugar donde se encuentren para limpiar la superficie donde estén situados, siempre y cuando no rallen la misma.

– limpieza de pavimentos: en la limpieza profesional de oficinas es muy importante que los suelos y paredes estén en perfectas condiciones de limpieza.

Resumiendo, un buen plan de mantenimiento en la limpieza profesional de oficinas debe constar de:

  • recogida de restos repartidos por la oficina
  • vaciado y limpieza de papeleras
  • mopeado o barrido y/o fregado de suelos
  • desempolvado de mobiliario en general
  • limpieza y desinfección de aseos y office.
  • limpieza de puertas, paredes y ventanas interiores y exteriores.

Todas las tareas ha realizar en la limpieza profesional de oficinas estarán redactadas en el presupuesto el cual será elaborado según necesidades de cada cliente, y el en el que constarán las frecuencias de limpieza de cada tarea.

Cisnet2010 realiza una adecuada elección de productos y materiales de limpieza, de métodos, técnicas y frecuencia de las mismas para que la limpieza profesional de oficinas sea eficaz y eficiente para cada uno de nuestros clientes.