En Cisnet2010 ofrecemos el servicio de limpieza profesional de paneles solares ya que sabemos de la importancia de realizar un buen mantenimiento de los mismos si queremos que estos tengan un buen funcionamiento a lo largo del tiempo.

La eficiencia productiva de los paneles solares depende básicamente de la cantidad de luz solar que les llega. Por lo que es importante la ubicación y orientación de los mismos, sin obstáculos por posibles sombras y también es muy importante la limpieza.

Cualquier resto de suciedad depositada sobre los paneles solares actuara como una capa que ocasionara una menor producción de electricidad. Es por ello que desde Cisnet2010 aconsejamos realizar un programa de mantenimiento de limpieza de los panales solares. De esta manera se podrá maximizar la producción y rentabilizar la inversión efectuada en el menor tiempo.

Nosotros recomendamos limpiezas de unas 3 o 4 veces al año.

Restos de suciedad en los paneles solares.

Hemos de tener en cuenta que los paneles solares están ubicados al aire libre y por tanto expuestos a cualquier tipo de suciedad.

Podemos encontrar polen de plantas y árboles, polvo, en zonas costeras se acumularan restos de sal, también podemos encontrar hojas y restos de árboles, excrementos de aves,…

Todos estos residuos favorecerán a la disminución de la eficiencia de los paneles por una mala producción.

Como limpiar los paneles solares?

Ante todo creemos necesario confiar en servicios profesionales de limpieza como Cisnet2010, que realizaremos el trabajo sin que ustedes deban preocuparse de nada.

No obstante deben tener en cuenta:

  • no usar detergentes abrasivos que puedan dañar el panel
  • no usar útiles ásperos que puedan dañar el panel
  • la calidad del agua de limpieza es muy importante, ya que el agua corriente o de pozo suelen ser aguas con muchos restos minerales que se depositaran en las placas solares impidiendo su función
  • si hace mucho viento, mejor evitar la limpieza