Limpieza y mantenimiento de alfombras

En Cisnet2010 le ofrecemos el servicio de limpieza y mantenimiento de alfombras, un servicio profesional para mejorar el aspecto y alargar la vida de su moqueta o alfombra.

Tanto si su moqueta está en una oficina o en un hotel o teatro o establecimiento, no dude en consultarnos para realizar la limpieza y el manteniemiento de la misma, ya que además de realizar el método de limpieza adecuado según el tipo de moqueta o alfombra tendremos en cuenta el mejor momento para realizar la limpieza de la misma, evitando el paso de personas. Es decir, nos adaptamos a sus necesidades y a su tipo de negocio.

Además de ser una cuestión de estética, la limpieza y mantenimiento de alfombras es interesante para las perosnas que sufren de alergias, ya que una buena limpieza le eliminará ácaros y gérmenes, evitando así molestos contagios.

Métodos de limpieza de alfombras y moquetas.

La aplicación del método adecuado de limpieza y manteniemiento de alfombras y moquetas depende de una serie de factores que deben ser tenidos en cuenta por los profesionales de limpieza a la hora de realizar un presupuesto. Estos factores son el tipo de tejido, la composición y características del mismo, la frecuencia de uso, el tipo de agresión a que es sometido, el grado y tipo de suciedad que tiene impregnado,…

En el caso de alfombras y moquetas de pelo corto, en Cisnet2010 utilizamos una máquina limpiadora que realiza  un fregado mediante movimientos giratorios a baja velocidad utilizando detergentes espumosos, que posteriormente son absorvidos con un aspirador de polvo y líquidos o con una máquina de inyección extracción. Este tipo de técnica se denomina “champuneado con espuma seca”.

Si nos encontramos ante una alfombra o moqueta de pelo largo, el método de limpieza más adecuado será el “inyección-extracción”. En este caso, la máquina consta de un depósito donde se coloca el agua limpia y el detergente antiespumoso necesario para realizar la limpieza mediante una boquilla, también dispone de otro depósito en el que se va recogiendo el agua sucia, hasta que obtenemos una limpieza a fondo libre de restos de suciedad, eliminando polvo y humedad.

Hay un tercer método de limpieza y mantenimiento de alfombras y moquetas, denominado “lavado con esponjas absorventes”. En este caso se coloca sobre el suelo un grupo de esponjas absorventes que irán absorviendo la suciedad y la humedad,  y después utilizando una máquina cilindríca con aspiradora, iremos recogiendo las esponjas impregnadas de suciedad.

 

Si desea alargar la vida de alfombra o moqueta, mantenerla como el primer dia, con un aspecto de limpio y además eliminar ácaros y germenes, no dude en ponerse en contacto con Cisnet2010, le haremos un presupuesto de limpieza y mantenimiento sin compromiso.