Nuestro post de consejos de Cisnet2010 lo vamos a dedicar a Como mantener blancas las juntas de los azulejos. Supongo que a vosotros también os pasa que cuando veis las juntas de los azulejos negras os da muy mala impresión y necesitáis limpiarlas cuanto antes.

Las dichosas juntas de los azulejos, sobretodo en los baños necesitan de un mantenimiento periódico para evitar que se oscurezcan y den esa mala imagen a nuestro lavabo.

Por que se ensucian las juntas de azulejos de paredes y suelos?

Las juntas de los azulejos están rellenadas por una pasta que es una especie de mortero poroso. Por ello es fácil que acumule suciedad por el paso del tiempo, por el fregado con mochos y bayetas.

Pero cuando vemos las juntas negras es porque ha acumulado hongos y bacterias, ya que estos crecen en los poros del mortero.

Como limpiar las juntas de los azulejos?

Hay muchos métodos para mantener blancas las juntas de azulejos y baldosas, pero ya sabéis que en nuestro post de consejos nos gusta compartir alguno que creamos ecológico, barato y sencillo.

En el mercado también podéis encontrar gran variedad de productos para la limpieza de juntas y baldosas.

Pero aquí va nuestro método elegido:

Limpiaremos las juntas ennegrecidas con una esponja y bicarbonato.

Para ello seguiremos los siguientes pasos:

  1. Mojar la superficie a limpiar con agua.
  2. Preparar en un cubo, agua caliente y añadimos bicarbonato. Con una esponja de flor vamos limpiando las juntas. Veremos como van quedando blancas. Pero si topamos con alguna rebelde, podemos utilizar un cepillo de dientes mojado en vinagre y frotamos con energía.
  3. Para finalizar, aclaramos la superficie y listo, juntas blancas.

A que es un método sencillo, barato y ecológico?

Te animamos a probarlo y veras como las juntas de los azulejos o baldosas de tus baños vuelven a lucir blancos, devolviendo esa sensación de higiene y limpieza que a todos nos gusta.