El post de este mes lo vamos a dedicar a daros unos consejos sobre como mantener el brillo de tus suelos de mármol o terrazo.

Los suelos de mármol, terrazo o granito son suelos de piedras naturales a los cuales es posible recuperar el brillo natural. Todos sabemos que esta tarea es complicada, y que para recuperar el brillo al final habremos de acudir a un profesional como Cisnet2010 que nos realice un proceso de pulido y abrillantado.

No obstante en este post daremos algunos consejos que podrás aplicar para mantener el brillo de tus suelos de mármol o terrazo.

Como mantener el brillo de tus suelos: 

Siguiendo estos sencillo pasos de mantenimiento podrás mantener el brillo de tu suelo de mármol o terrazo por mas tiempo.

  1. Quitar el polvo, puedes utilizar una mopa, una escoba o una aspiradora.
  2. Fregar el suelo con agua caliente y amoniaco con la fregona bien escurrida. Dejar secar al aire.
  3. Con el suelo sueco hay dos opciones para potenciar el brillo:

3.1. Abrillantar con cera: puedes realizar una primera capa de sellado con cera, para ello deberás repartir la cera uniformemente por todo el suelo y cuando este totalmente seco pasar una mopa para pulirlo. Si no quieres realizar esta operación pero quieres fregar con cera para potenciar el brillo del suelo, deberás poner un tapón de cera en el agua.

Te recomendamos la cera para fregar ya que los fregajuelos habituales tienen detergentes que van eliminando la capa fina de cera fregado tras fregado.

3.2. Utilizar jabón natural. En el caso que no sepas elaborarlo, puedes comprar el jabón tipo lagarto. El jabón natural es muy bueno para devolver el brillo al suelo, pero no te asustes si al principio el brillo aparece como manchas, es normal ya que el suelo va cogiendo el brillo y en varios fregados quedara uniforme.

Estos son unos consejos que puedes aplicar en el día a día para mantener el brillo de tus suelos, pero no olvides que los suelos de mármol y terrazo sufren desgaste por el paso de personas y objetos y que para pulirlos y abrillantarlos solo confíes en empresas profesionales.