Ya estamos a finales de septiembre y aquí esta nuestro post de consejos dedicado a como mantener tu casa limpia y ordenada.

Empieza el nuevo curso, nuestros hijos están mas atareados y nosotros más ocupados, así que mantener tu casa limpia y ordenada parece una faena de nunca acabar.

Nosotros os proponemos unas rutinas diarias que os ayudaran en esta tarea pesada y poco gratificante. Pero además y lo más importante, es que os aconsejamos que todas estas rutinas abarquen a toda la familia, dentro de las posibilidades de cada uno.

Rutinas para mantener tu casa limpia y ordenada:

  1. Introducir a tus hijos a formar parte del ritual de orden y limpieza, parece difícil pero es posible.
  2. Al llegar a casa guardar chaquetas, bolsos y mochilas en su sitio. Nosotros hemos habilitado en la entrada un capazo donde mis hijos guardan sus mochilas.
  3. Mantener las superficies lisas libres de objetos. Elimina objetos decorativos y pongos innecesarios.
  4. Tener un sitio para cada cosa. Te ayudara a mantener el orden.
  5. Al acabar cada tarea (hacer deberes, jugar, cocinar,…) poner cada cosa en su sitio, recoger debe formar parte de la tarea elegida.
  6. Hacer la cama cada día, mis hijos se hacen las suyas también. Doblando y recogiendo el pijama.
  7. Al quitarse la ropa, colgarla o ponerla en el capazo de la ropa sucia. No esperar a que se vaya sola, eso no ocurre.
  8. Recoger la mesa y la cocina justo después de acabar de comer. No dejarlo para más tarde, será una tarea pendiente que no te dejara descansar. Después de fregar los platos te recomendamos que limpies el fregadero.
  9. Limpiar la ducha después de cada uso y dejar el lavabo recogido.
  10. No guardar objetos que no utilizas, deshazte de ellos.

Esperamos que estas 10 rutinas diarias te ayuden a mantener tu casa limpia y ordenada. Si tienes algún truquillo mas, compártelo con nosotros.