En el post de consejos de Cisnet2010 para este mes de Enero vamos a dar pautas para mantener la limpieza del hogar.

Nuestras vidas están llenas de obligaciones y responsabilidades, disponemos de poco tiempo para el ocio y de lo que menos ganas tenemos es de ponernos a limpiar como locos nuestras casas o pisos.

Si disponemos de recursos suficientes, la solución es sencilla contratar una persona que nos realice las tareas del hogar. Pero si no disponemos de los dichosos recursos económicos, vamos a tener que realizar esta tarea nosotros mismos.

Por esos hemos pensado que para esas personas que disponen de poco tiempo o que no les gusta realizar las tareas domésticas, pero que no les queda más remedio que realizarlas, este post de consejos les irá muy bien.

Pautas a seguir para mantener la limpieza del hogar:

  1. Lo más importante es mantener un orden diario. Todos las personas que viven en el hogar, deben ser responsables de mantener sus cosas organizadas y ordenadas, después de cada uso. Es imprescindible no encontrarnos cosas por medio en el momento de realizar la limpieza, ya que de esta manera la actuación será más rápida.
  2. Disponer de todos los utensilios de limpieza necesarios. Disponer de todo lo necesario en un armario bien organizado, de manera que no nos falten bayetas, mochos, cubos, líquidos de limpieza,…
  3. En los dormitorios es importante ventilar 10 minutos diarios, limpiar el polvo empezando por las zonas altas, pasar mopa o barrer y fregar el suelo una vez a la semana.
  4. En el salón también se debe quitar el polvo empezando por las zonas altas, y después por muebles bajos, mesa, sillas, radiadores…pasar mopa o barrer y una vez a la semana fregar.
  5. En los lavabos se debe desinfectar el inodoro y pasar una bayeta por lavabo. Si además limpiamos el espejo, se verá siempre un lavabo limpio y cuidado. Es importante fregar el suelo con desinfectante.
  6. En la cocina se puede realizar la limpieza de la vitrocerámica después del último uso del día con el producto adecuado, la limpieza del fregadero y los grifos también después del último uso pasando la bayeta. Mantener orden en la encimera es imprescindible para poder limpiarla de forma rápida y diariamente. barrer el suelo cada día.
  7. En las zonas de paso quitaremos el polvo de los muebles, puntos de luz,…barreremos o pasaremos mopa y fregaremos el suelo una vez por semana.

Todas estas pautas se pueden realizar de forma diaria, si disponemos de al menos media hora, o cada dos días. O repartir las tareas a lo largo de la semana de manera que dediquemos al menos 15 minutos. Pero si no dispones de tiempo, llámanos y te ayudaremos.