En Cisnet2010 somos especialistas en mantener limpias tus placas solares.

Es decir, no debemos olvidar en nuestros mantenimientos de limpieza de edificios y locales, que mantener nuestras placas solares limpias es de vital importancia.

Y porque es tan importante mantener las placas solares limpias?

Las placas solares se instalan al aire libre, de manera que es normal que se ensucien de polvo, de polen de plantas, de hojas, de excrementos de aves, … incluso de sal si nos encontramos en zonas costeras.

Toda esta suciedad genera una capa sobre la placa solar que dificulta el contacto con el sol. Esto produce una disminución en el rendimiento de las mismas, ya que hay un menor aprovechamiento de la luz solar.

No debemos creer que el agua de lluvia favorecerá a la limpieza de las placas solares. La lluvia también ensuciara nuestras placas, ya que el agua de lluvia lleva partículas de cal que nos ensuciara los paneles.

Cisnet2010 recomiendo mantenimientos anuales como mínimo de las placas solares. Con los mantenimientos periódicos de las instalaciones de las placas solares estamos contribuyendo a un mayor rendimiento y ahorro energético.

Que debemos tener en cuenta cuando realizamos la limpieza de placas solares:

  • Nunca utilizar trapos o materiales rugosos o ásperos, ya que estos nos rayarían las placas.
  • Nunca utilizar detergentes abrasivos.
  • Evitar las ralladuras y marcas al limpiar la superficie.
  • No utilizar agua de mala calidad o con cal.
  • No utilizar limpiadoras a presión.

Todo esto es importante para evitar los daños en la superficie de los paneles, ya que esto nos produciría una disminución en el rendimiento de los mismos.

Si tiene una instalación de placas solares, sin importar el tamaño de la misma, no dude en ponerse en contacto con Cisnet2010. Le asesoraremos y le haremos un presupuesto sin compromiso.