Uno de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes para garantizar el buen aspecto de sus suelos de mármol y terrazo es el pulido y abrillantado o cristalizado. Para ello vamos a aprovechar este post para aclarar cada uno de estos conceptos.

Pulido de suelos

El pulido de suelos consiste en el tratamiento de superfícies pavimentadas con el objetivo de conseguir una apariencia y un acabado uniforme y brillante, mediante la técnica del rebajado uniforme por fricción. Para ello utilizaremos máquinas rotativas monodisco que variarán segun el trabajo a realizar o el tipo de suelo a pulir. Se incorparan productos abrasivos dejando las superficies lisas y limpias. Es decir, se utilizaran piedras o muelas de diferentes granos, de más grueso a fino, hasta conseguir el brillo deseado.
El pulido se puede realizar cuando nos encontramos suelos de mármol y terrazo que presentan desgaste, deterioro o daños por agresiones.

Abrillantado o cristalizado de suelos

El abrillantado o crsitalizado de suelos se realiza en suelos de tipo calcáreo como el mármol o el terrazo, con el objetivo de disminuir la porosidad de los mismos y conseguir así un mayor brillo y protección. Es lo que se denomina brillo espejo, da sensación de suelo mojado, pero no resbala y da un acabado elegante, ideal para mejorar el aspecto de nuestra oficina, hotel, centro comercial, hospital,…ya que se mejora notablemente el aspecto de la superfície en aquellas zonas de mayor afluencia de gente y por tanto con mayor desgaste.
El proceso también se realiza con máquina rotativa con monodisco de lana de acero y el producto adecuado para dar brillo.
Para realizar un buen abrillantado o crsitalizado lo primero que necesitamos es el decapante, su función principal es limpiar y dan una primera base de brillo. Después debemos utilizar los denominados selladores, que nos igualaran toda la base realizada con el primer componente y que además nos facilitaran realizar el acabado final con el cristalizador.

También es importante destacar que el mantenimiento de los suelos de mármol y terrazo que han sido pulidos y abrillantados o cristalizados es mínimo, sólo necesitamos una mopa y fregar con agua con un detergente neutro, muy poca cantidad, para no matar el brillo y asegurarnos que este dure el máximo tiempo posible.

Si quiere renovar el aspecto de su suelo de mármol y terrazo, ganar en brillo y elegancia no dude en contactarnos, en Cisnet2010 estaremos encantados de ayudarle.