En nuestro post de consejos mensuales, Cisnet2010 quiere daros algunos trucos para quitar manchas de alfombras de vuestro hogar.

Si acabamos de manchar la alfombra una manera fácil de eliminar es presionando sobre ella con un papel absorbente y humedecido en agua tibia, deberemos repetir la operación tantas veces como sea necesario, cambiando el papel, hasta eliminar totalmente la mancha.

Pero normalmente no es tan fácil quitar manchas de alfombras, ya que puede ser que lleven tiempo impregnadas y hayan penetrado en el material. También dependerá del tipo de mancha y del producto con el que se han ensuciado. Por lo que pasaremos a comentar algunos trucos para quitar manchas de alfombras según el tipo de material impregnado.

Quitar manchas de barro:

Lo primero que tenemos que hacer es aspirar los restos sólidos del barro, de manera que podamos trabajar directamente sobre la mancha. Cogeremos un trapo limpio humedecido en una solución de agua y vinagre blanco, y empaparemos la mancha unos minutos para secar utilizaremos papel de cocina.

Para que toda la alfombra quede homogénea, recomendamos cepillarla y aspirarla en toda su superficie.

Quitar manchas de café o té:

Tan rápido como sea posible, y justo después de realizarse la mancha, podemos impregnar la misma con sal o con bicarbonato de sodio, o si lo preferimos podemos poner una solución de agua carbonatada, después aclaramos con agua tibia y secaremos con papel.

Quitar manchas de asfalto:

Actuaremos como en el caso del barro, aspirando los restos de sólidos que puedan haber, y después limpiaremos con alcohol, repitiendo tantas veces como sea necesario.

Quitar manchas de sangre:

Para limpiar las manchas de sangre es muy importante utilizar agua fría ya sea con un spray o con un trapo humedecido, limpiando la mancha de fuera para dentro para evitar que se propague y se haga más grande. Absorberemos la humedad con un papel absorbente o con un aspirador.

Quitar manchas de orina de animales:

Frotar la mancha con un trapo humedecido en agua y secar con papel absorbente. Para eliminar la mala olor de la orina utilizaremos una solución de agua y bicarbonato.

Quitar manchas de vómitos:

Primero de todo eliminaremos los residuos con papel absorbente, y luego pasaremos una bayeta impregnada en disolución de vinagre blanco y agua. Para eliminar la mala olor utilizaremos el bicarbonato.

Estos son algunos trucos, pero siempre es mejor que confiemos en una empresa experta para quitar manchas de alfombras y/o realizar el mantenimiento de nuestras alfombras y moquetas.