OZONIZACIÓN vs CORONAVIRUS
El mejor desinfectante

___

Imagen de la entrada: OZONIZACIÓN vs CORONAVIRUS<br> El mejor desinfectante

OZONIZACIÓN vs CORONAVIRUS
El mejor desinfectante


UN ÉXITO RECIENTE

El amplio espectro de acción del ozono como desinfectante resulta de especial relevancia y eficacia en el caso que nos ocupa, el CORONAVIRUS, ya que los usuarios con un sistema inmunitario más débil (niños, personas mayores, enfermos…), constituyen una población de riesgo frente a cualquier microorganismo presente en el aire de las instalaciones, más aún en el caso de esta cepa de coronavirus de Wuhan, y que no son eliminados con los tratamientos convencionales de desinfección.

EL OZONO EL MEJOR DESINFECTANTE DEL AIRE, AGUA, SUPERFICIE Y ALIMENTOS

El ozono ha demostrado ser uno de los mayores desinfectantes, tanto para desinfectar aire (salud ambiental), agua (tratamiento de aguas), alimentos, superficies y maquinaria en industrias alimentarias (higiene y seguridad alimentaria). ¿Cómo funciona el poder antibactericida y antiviral del ozono? La OMS considera el ozono como el desinfectante más efectivo para combatir los microorganismos de la forma más rápida y eficiente, eliminando bacterias, virus, protozoos, nematodos, hongos, esporas y quistes. Su gran poder oxidante disuelve y descompone la suciedad, los gérmenes y los agentes antibacterianos y acto seguido vuelve a la atmósfera en forma de oxígeno. Por ello se convierte en un excelente aliado para descontaminar y desinfectar respetando en todo momento el medio ambiente. Sin aportar residuos o componentes químicos.

EFECTOS DESINFECTANTES DEL OZONO

-Efecto bactericida: algunas bacterias paralizan su crecimiento cuando las condiciones atmosféricas son adversas, quedan en estado latente, pero si cambia algo, como por ejemplo la temperatura o la cantidad de oxígeno en el ambiente, estas vuelven a proliferar. El ozono actúa contra cada una de ellas y las extermina, además frena el crecimiento de éstas e impide que vuelvan a aparecer.
-Efecto virucida: Los virus como el CORONAVIRUS, el de la gripe o el sarampión necesitan asentarse en células como las humanas para poder existir. Las moléculas de ozono actúan sobre los virus impidiendo que puedan convertirse en nuestros parásitos y, por tanto mueren.
-Efecto fungicida: El ozono es capaz de acabar con los hongos y con las esporas por las que se reproducen. Además de exterminar las colonias de hongos ya existentes en alguna superficie, con la ozonización se elimina cada espora que quedase en el aire.


Solicitenos presupuesto de limpieza, estamos para servirle

CONTACTAR

◄ VOLVER